Cómo ganar dinero jugando videojuegos – 10 Métodos que funcionan

By Andjela | Jul 01 2022

Hace solo un par de décadas, jugar videojuegos era solo eso. A menos que fuera un desarrollador o un probador, no podría ganar un centavo jugando con ellos. Sí, se asocia principalmente con ser improductivo. Pero en estos días, puedes ganar dinero jugando videojuegos. Con concursos y modelos de monetización, algunos incluso pueden ganarse la vida haciéndolo.

Es como el viejo dicho: “Encuentra un trabajo que disfrutes y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Imagínate ganar dinero haciendo tu actividad de ocio favorita. Todo eso está bien, pero probablemente te estés preguntando cómo puedes convertirte en un jugador pago.

Aunque no es imposible, ten en cuenta que hay algunas cosas que debes saber primero. Se necesita algo de tiempo y esfuerzo, pero podrá llegar allí. ¿Estás apuntando a convertirte en un profesional o simplemente tener un ingreso extra? Aquí hay algunas formas de ganar dinero jugando videojuegos.

Conviértete en un creador de contenido orientado a videojuegos

En estos días, YouTube lo es todo. Aparte de otras plataformas de alojamiento de videos, todo el contenido de entretenimiento está ahí. Y a los jugadores les encanta YouTube. Ya sea profesional o casual, los jugadores de todo tipo graban videos para YouTube.

Pero lo mejor de todo es que puedes monetizar tu contenido. Desde hace muchos años, muchos YouTubers se ganan la vida de esta manera. Y aparte de esto, también puede encontrar patrocinadores para la colocación de productos en sus videos.

Por supuesto, primero tendrás que crecer. Lleva mucho tiempo hacer crecer tu canal de YouTube y necesitas publicar mucho contenido. Pero puede ser una gran fuente de ingresos.

Puede ser un gran método adicional en combinación con algunos otros que mencionaremos aquí. Por ejemplo, puede ser un desarrollador o un probador de control de calidad que juega o reacciona a diferentes juegos.

Comience a transmitir en vivo sus partidas

La transmisión en vivo de sus partidas también es una excelente manera de hacerlo. Para ello, puedes utilizar cualquier plataforma que te permita hacer streaming. El más popular es Twitch, especialmente porque permite que tus fans te paguen directamente. Por supuesto, esto significa que primero debes crear una base de fans. Pero en combinación con las redes sociales y otros canales, también puede hacerlo a través de Twitch.

Otras plataformas también son excelentes para esto. Por ejemplo, YouTube también puede ser útil aquí. Además, puede colocar un enlace de Patreon o cualquier otra plataforma de financiación colectiva para que la gente le pague. O también puede simplemente poner su billetera de PayPal o criptomonedas y pedir donaciones.

Usar plataformas de crowdfunding como creador de contenido

Las plataformas de crowdfunding también son una excelente manera para que los creadores de contenido ganen dinero. Patreon es uno de los más grandes, pero también tienes otras opciones. Por supuesto, este modelo no puede funcionar por sí solo. Debe hacerlo en combinación con su canal de YouTube y las redes sociales. Ofrezca a sus fans contenido nuevo y entretenido y haga que regresen a sus canales.

El método funciona para prácticamente cualquier tipo de creador de contenido. Los jugadores son solo uno de ellos.

Conviértete en desarrollador

Puede ser un trabajo duro, pero también puedes convertirte en desarrollador de juegos. Es un camino largo y necesitas ser un muy buen programador. Pero técnicamente podrás jugar videojuegos para ganarte la vida.

Sí, este es un enfoque completamente diferente. Pero si te gusta la codificación y tienes talento para ello, entonces el desarrollo de juegos es una carrera profesional viable.

Conviértase en un probador de control de calidad

Del mismo modo, las pruebas de control de calidad son otra excelente manera de ganarse la vida con los videojuegos. De hecho, existe la posibilidad de que juegues más como probador de control de calidad. Después de todo, tendrás que encontrar todos los posibles problemas y errores dentro del juego que estás probando.

Convertirse en un probador de control de calidad es más simple que convertirse en un programador. De ninguna manera es un trabajo simple, pero es más fácil conseguir un trabajo jugando juegos de esta manera.

Conviértete en un artista del guión gráfico

Si te gusta más el arte y el diseño gráfico, también puedes intentar convertirte en un artista de guiones gráficos. Además, también necesitará otros tipos de creatividad para este trabajo.

Tendrás que juntar las cosas y darle sentido a un juego, tanto visualmente como en cuanto a la historia.

Torneos de juegos y juegos profesionales de eSport

Pero si quieres concentrarte en los juegos en sí, hacer torneos puede ser una forma de ganar dinero. Vivimos una época en la que los torneos de juego están tan extendidos. Vengas de donde vengas, tiene que haber algún tipo de torneo.

Suelen ser juegos más dinámicos. Pueden ser juegos de disparos en primera persona, MOBA o cosas de estrategia. Algo que sea atractivo para audiencias masivas. Además, esta puede ser una excelente manera de ingresar a las aguas profesionales de los deportes electrónicos. Pero tendrás que practicar. Mucho.

Aunque son muy atractivos para muchos, los deportes electrónicos pueden ser difíciles. Debes tener en cuenta que no es para todos. Al igual que con los deportes físicos, el proceso puede ser largo y nadie garantiza que te conviertas en un jugador profesional.

Periodismo y podcasts orientados a videojuegos

Otra forma interesante de ganar dinero es haciendo periodismo o podcasts orientados a videojuegos. Esto puede ser un trabajo independiente o para un medio de noticias más grande. Hacer reseñas es importante, y los periodistas de videojuegos tienen mucho trabajo entre manos.

Convertirse en un periodista independiente puede ser bastante lucrativo. Pero al igual que con todo lo demás que se enumera aquí, se necesita tiempo para construir su audiencia. Los podcasts también pueden ser muy interesantes, pero deberá encontrar una manera de atraer buenos invitados.

Entrenamiento

Si eres un jugador profesional o semiprofesional, el entrenamiento puede ser una fuente viable de ingresos. Como ya se mencionó, convertirse en un jugador competitivo profesional completo es un camino difícil. E incluso si eres realmente bueno, no es una garantía de que terminarás en estas aguas.

Si logras un gran avance en el mundo profesional de los deportes electrónicos o no, tus habilidades aún pueden funcionar para ti. Además de tutoriales, también puedes hacer coaching. Hay muchos jóvenes entusiastas que buscan formas de mejorar sus habilidades de juego. Y si eres particularmente bueno en cierto juego (o juegos), puedes ofrecer tus servicios a otros.

Lo bueno de ser entrenador como jugador es que puedes hacerlo como un trabajo secundario y como tu principal fuente de ingresos. Tal vez solo quieras ganar dinero entre trabajos con tu pasatiempo. ¿Estás ganando dinero actualmente con la creación de contenido, juegos profesionales o cualquier otra cosa? Si es así, el coaching le permite aumentar sus ingresos. Pero, puede ser un concierto paralelo en combinación con otras cosas, ya sea juegos o no relacionados con juegos.

Por supuesto, si planea ser entrenador, debe estar actualizado con todas las tendencias en su campo. También requiere muchas inversiones, tanto en hardware como en juegos nuevos.

Trabajo de guardaespaldas en el juego

Aunque puede parecer extraño para algunos, el trabajo de “guardaespaldas” en el juego es algo real. Como sabrá, los juegos pueden ser difíciles. Ser un jugador que lleva el juego requiere mucha habilidad. Pero aquí es donde entran en juego los jugadores “mercenarios”.

Puedes poner tus habilidades a trabajar como el llamado “guardaespaldas”. Esto significa que serás un arma contratada que ayudará a un jugador o grupo de jugadores específico. Sus tareas incluirían:

  • Protegiéndolos del fuego enemigo u otros tipos de daños.
  • Guíalos a través del mapa
  • Explorador de los enemigos
  • Ubicar los objetos y elementos requeridos

Sin embargo, es una tarea difícil, especialmente para los juegos MOBA en los que necesitarás adquirir XP y aún así morir todo el tiempo. Tu prioridad es salvar al jugador que te pagó. Sin embargo, aún debe ser lo suficientemente fuerte como para hacerlo durante un solo partido.

Lo que necesitas saber

No importa lo atractivo que parezca, convertirse en un jugador de pago no es fácil. Este es especialmente el caso de los creadores de contenido, los streamers y los podcasters. Tienes que ser especial y destacar entre la multitud. De lo contrario, te mezclarás con innumerables personas en todo el mundo. Después de todo, muchos de ellos están haciendo videos y transmisiones de juegos de bajo esfuerzo.

Si desea ganar dinero fácilmente, debe abordarlo como cualquier otro trabajo. Claro, será divertido, pero tendrás que ser disciplinado y serio al respecto. Esto no solo requiere un buen equipo, sino también una mejora constante.

No se trata solo de sentarse todo el día y jugar juegos aleatorios. Si eres un creador de contenido, encuentra formas de ser más atractivo. Si quieres ser entrenador, mantén tus habilidades en forma todo el tiempo y descubre cosas nuevas. Si es un desarrollador o un evaluador de control de calidad, tendrá muchas cosas que aprender todo el tiempo.

Como ya mencionamos, no es imposible ganar dinero jugando. Pero, al final del día, es trabajo.