Cree un sitio web gratuito y gane dinero: los 9 consejos principales

By Andjela | Jun 30 2022

Las cosas que hacemos hoy fueron inimaginables durante un par de décadas más o menos. Es más, incluso hoy en día, las personas no conocen las cosas que podrían facilitarles la vida. Por ejemplo, puede crear un sitio web gratuito y ganar dinero. Sí, esto es lo que están haciendo algunas personas.

Por supuesto, las cosas nunca son tan simples. En primer lugar, esto generalmente se hace para obtener algunos ingresos adicionales. Es bastante difícil ganarse la vida con este modelo. Si quieres tomarlo en serio, deberías invertir.

¡Pero conseguir un sitio web gratuito y aprender a ganar dinero a través de él es un comienzo! Este método le permitirá probar las aguas y ver qué funciona para usted. Luego, decida si mantendrá este método o invertirá en algo más serio.

Dicho esto, nos centraremos en el modelo de sitio web gratuito. Estas son algunas de las formas en que puede ganar dinero con este concepto. Seguro, no te convertirás exactamente en millonario. Pero te dará unos ingresos decentes adicionales.

Solo ten en cuenta una cosa. Si desea un sitio web gratuito, será un subdominio de uno más grande. Esto significa que no podrá obtener un sitio web normal con su nombre completo deseado. Entonces, si se une a Blogger, el vínculo del sitio web se vería así: example.blogspot.com.

Comenzando un Blog

La forma más sencilla de empezar es crear un blog. De hecho, haga lo que haga en línea, necesitará un flujo de contenido. La mejor manera de interactuar con las personas es crear publicaciones de blog de calidad.

Pero incluso si solo está haciendo un blog, aún puede ganar dinero a través de él. Hay algunos servicios excelentes que ofrecen páginas de blogs gratuitas. Aparte de WordPress, también puede usar Blogger, Wix e incluso Medium, dependiendo de los temas que cubra.

Ahora, los modelos de monetización son diferentes. Pero el más simple es incluir contenido patrocinado dentro del artículo.

De cualquier manera, siempre es bienvenido tener un blog enfocado en un cierto alcance de temas. Con suficiente atención y una optimización SEO adecuada, correrá la voz.

Apóyelo con las redes sociales

Ahora, tener un sitio web es algo que todos pueden hacer. Pero hay una desventaja. La gente pasa la mayor parte de su tiempo en las redes sociales. No buscan en varias páginas de búsqueda de Google para poder encontrarte.

La competencia en casi cualquier campo en estos días es dura. Por lo tanto, tener canales de redes sociales es imprescindible. La elección de las redes sociales adecuadas depende de lo que esté haciendo. Pero Instagram e incluso Facebook son donde está la mayoría de la gente.

Si dedica suficiente tiempo a publicar contenido de calidad, también promocionará su sitio web. Puede hacerlo de forma orgánica, lo que significa que no hay anuncios pagados involucrados.

Pero si quieres acelerar las cosas, siempre puedes hacer publicaciones patrocinadas. Estos atraerán más seguidores y le darán más vistas a largo plazo. Con más personas siguiendo tu blog, es más fácil monetizarlo y ganar algo.

Encuentra un nicho adecuado

Pero tener un blog y redes sociales no tiene sentido sin un alcance adecuado de temas. Si no sabe en qué concentrarse, no inicie un sitio web. Claro, a todos nos encantaría ganarnos la vida con nuestro propio sitio web. Pero no tiene sentido comenzar algo si no sabes de qué se tratará.

Por lo tanto, necesitará un nicho adecuado. Si te interesan los viajes y la historia, escribe un blog sobre eso. O puede que estés haciendo reseñas de películas poco conocidas. Casi cualquier tema me viene a la mente y las posibilidades son infinitas. Es importante que te concentres en algo.

Dicho esto, algunos nichos específicos son potencialmente más lucrativos que otros. Pero esto es algo que tendrás que investigar tú mismo. Además, es muy difícil determinar esto, por lo que deberá seguir las nuevas tendencias.

La mejor idea es siempre hacer lo que te interesa. Después de todo, se supone que debes tener seguidores. Y si conoce el material que está publicando, sabrá qué querrá ver la gente.

Usando Google Adsense

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Para monetizar su sitio web o cualquier contenido, puede utilizar Adsense. Técnicamente, está ofreciendo espacio en su sitio web gratuito como una valla publicitaria. Y Adsense de Google está aquí para ayudarlo con esto.

En resumen, mostrarán varios anuncios en su sitio web. Y obtendrá algunas ganancias de las compras realizadas a través de estos anuncios.

Este es uno de los métodos más comunes para monetizar su contenido. No es tan difícil de configurar. Y con el enfoque correcto, puede ganar algo de dinero decente a través de Adsense.

La comercialización del afiliado

Otro método para monetizar su sitio web gratuito es a través de enlaces de afiliados. Esencialmente, el proceso incluye poner enlaces de productos en su contenido. Y cuando un visitante hace clic en el enlace y realiza una compra en esa sesión, se le paga.

Por supuesto, las comisiones son pequeñas. Pero si vende suficientes cosas a través de su sitio web, puede ganar dinero decente. El método es muy útil para sitios web que se centran en productos específicos. Pero casi cualquier nicho y tema puede incluir enlaces de afiliados.

Muchos minoristas en línea tienen enlaces de afiliados. El más grande es Amazon. Su modelo de afiliados se puede aplicar a casi cualquier sitio web. Después de todo, ofrecen prácticamente cualquier cosa. Va desde productos cosméticos menores hasta cosas antiguas muy raras.

Solo asegúrese de que los enlaces de productos estén en el contexto correcto. Su contenido y estos enlaces deben tener sentido entre sí. No se puede simplemente poner nada allí.

Sitio web de alojamiento de audio

Una de las formas más populares de ganar dinero a través de sitios web es realizar un alojamiento de audio. Esto es muy útil para algunos creadores independientes. Y puede tratarse de música o cualquier otro contenido de audio.

Por ejemplo, hay muchas personas que quieren albergar podcasts. Por supuesto, llevaría tiempo hacer crecer su nombre. Pero puede iniciar un sitio web gratuito y utilizarlo para alojamiento de audio. Y luego, puede cobrarles directamente y ganar algo de dinero de esta manera.

Agregar membresías pagas o contenido exclusivo

Mucha gente tiene blogs. Mucha gente lee diferentes blogs. La competencia está a un alto nivel y es difícil romper en el mercado. Pero una vez que lo haga, la gente acudirá en masa a su sitio web.

Esto es algo que puede utilizar a su favor. Con los seguidores más grandes y leales, ofrezca contenido exclusivo. Puede crear modelos de membresía especiales y cobrar por ellos.

Por supuesto, este modelo exacto depende del tipo de contenido que esté creando. Esto funciona mejor si eres un artista independiente.

Puede ofrecer a sus usuarios la opción de ver cosas exclusivas como miembros. O incluso puedes venderles merchandising. Decida lo que decida, aquí hay una gran cantidad de opciones. Simplemente haga algo que se ajuste a su tipo de trabajo.

Iniciar un negocio de comercio electrónico

Durante los últimos años, el comercio electrónico ha ganado más atención. Tanto las empresas como los compradores optan por este modelo. Es fácil de usar, confiable y tiene muchas opciones.

Dicho esto, puede ganar dinero en una tienda de comercio electrónico en su sitio web gratuito. ¿Está interesado en iniciar un negocio con una mínima inversión? Entonces este es el camino a seguir.

Lo mejor del comercio electrónico es que se puede aplicar a casi cualquier tipo de producto. Por ejemplo, incluso puede vender sus propios productos hechos a mano. O puede iniciar algunos de los negocios de impresión bajo demanda.

Los métodos clásicos de dropshipping han abierto nuevas puertas. Puede hacer negocios sin tener que hacer nada por sí mismo.

Hagas lo que hagas, sé paciente y perseverante

Finalmente, siempre debes ser persistente. Seguro, esto suena a cliché. Pero te sorprendería lo cierto que es.

Iniciar un negocio basado en Internet es atractivo para muchos. Pero está lejos de ser una tarea sencilla de lo que parece a primera vista. De hecho, encontrará numerosos problemas en el camino. Y todo esto te desmotivará.

La idea principal es ser persistente. Se necesitan meses y, a veces, incluso años para que las cosas funcionen. Pero una vez que lo haga, estará listo para un negocio muy lucrativo.

Pero casi ninguno de los negocios en línea ha tenido éxito de la noche a la mañana. Siempre tomó mucho tiempo, paciencia y esfuerzo obtener un ingreso estable. Pero aunque es difícil, está lejos de ser una tarea imposible.

Mira, no hay una fórmula sencilla para el éxito. Especialmente no con los negocios en Internet. Pero como comentamos, busque un nicho y apéguese a él. Si es bueno, sigue trabajando en él y lo conseguirás.

Si el sitio web no está ganando dinero de inmediato, siga adelante. Siempre retroceda y piense en qué más podría hacer. Puede parecer tedioso, pero los resultados siempre son muy gratificantes.