¿Cómo obtener ingresos recurrentes mientras está sentado en casa?

By Andjela | Jun 30 2022

Hace algunas décadas, solo unos pocos seleccionados podían tener ingresos recurrentes mientras estaban sentados en casa. Pero gracias a Internet y a varios métodos, muchas personas pueden lograrlo en estos días. Incluso el ciudadano medio tiene la oportunidad de empezar a obtener un ingreso pasivo adicional. Pero, ¿es realmente así de simple?

Bueno, eso depende. Tenemos la oportunidad que las generaciones que nos precedieron no tuvieron. Pero, por otro lado, nadie garantiza que tendrá éxito. De hecho, muchos lo han intentado pero no han tenido mucho éxito.

Además, debe saber que las cosas no suceden de la noche a la mañana. Todavía hay algo de trabajo y esfuerzo que tendrá que poner en ello.

Dicho esto, lo ayudaremos a obtener ingresos recurrentes pasivos. Puede ser la principal fuente de ingresos o algo que gane adicionalmente.

¿Qué es la renta pasiva?

Pero antes de comenzar, veamos qué significa “ingreso pasivo”. Por definición, este es el tipo de ingreso que requiere el mínimo trabajo posible para mantener. Por otro lado, suele requerir trabajo o inversión inicial.

El ejemplo más simple de ingresos pasivos es el alquiler de bienes raíces o equipos. En cuanto a las cosas en línea, las cosas pueden ser un poco más complejas.

Este parece ser el objetivo de casi todos en estos días. Pones muy poco esfuerzo y obtienes un rendimiento masivo a largo plazo. Esta puede ser la principal fuente de ingresos de uno o algo que se gana al margen.

Formas de generar ingresos pasivos recurrentes desde casa

Inicie su propio blog o sitio web de noticias y monetícelo

Una de las formas más sencillas de obtener ingresos recurrentes es iniciar su blog. Puede ser un sitio web de noticias o cualquier tipo de blog. Escribe sobre lo que te gusta. Si hay un nicho específico que le interesa, cúbralo.

Una vez que empiece a funcionar, hay muchas formas de monetizar su contenido. Puede tener anuncios de Google o algunos de los modelos de marketing de afiliados que existen. El marketing de afiliación es interesante ya que la mayoría de los grandes minoristas en línea tienen algo. Básicamente, obtienes una comisión por cada compra que se realiza a través de tu sitio web.

Pero este método necesita tiempo para crecer. Tendrá que comprar un dominio, configurar un sitio web de WordPress y resolver la optimización de Google.

Conviértete en un creador de contenido y monetiza tu trabajo

Convertirse en creador de contenido se ha convertido en una carrera. Tienes muchos canales temáticos de YouTube administrados por personas. Seguro, el trabajo es más duro de lo que parece. Pero a la larga, potencialmente puede ganarse la vida con el enfoque correcto.

YouTube no es la única plataforma. También tienes Twitch, Facebook y otras plataformas que permiten la monetización. Además, también puede iniciar una página de financiación colectiva. Servicios como Patreon te permiten recibir donaciones de fans. Y si creces, también puedes encontrar patrocinadores.

Aunque son posibles muchas opciones de monetización, las cosas no son simples. De hecho, cada vez es más difícil convertirse en un creador de contenido exitoso. Tendrás que ser innovador y encontrar contenido que guste a la gente.

Monetiza tu trabajo artístico

Si eres un artista, también puedes monetizar tu trabajo. Este es especialmente el caso del diseño gráfico y la fotografía. Muchos sitios web de alojamiento de fotos pagarán por buenas fotos. Y también existen numerosos métodos para vender sus diseños gráficos en línea. La idea es poner tu trabajo en algunos de los sitios web y esperar a que la gente lo compre.

Además, los músicos también pueden monetizar su trabajo. De hecho, si publica su material como artista independiente, puede obtener derechos de autor. Pero esto se vuelve más difícil año tras año. Otros métodos incluyen vender merchandising y obtener acuerdos de patrocinio. No está completamente relacionado con la música, pero puedes hacerlo como músico.

Crea una tienda online

Las tiendas de dropshipping son una de las formas más sencillas de obtener ingresos pasivos desde casa. Lo asombroso de esto es que puede vender sus productos en todo el mundo. Solo necesitará encontrar un nicho adecuado y moderno, así como un proveedor.

También vale la pena hacer otro tipo de tiendas online. Sin embargo, pueden estar limitados a su país o área. Pero si encuentra un buen nicho, podrá vender y enviar cosas. Con el tiempo, incluso podrá contratar personas para que trabajen para usted.

Invertir en acciones

La inversión en acciones ha estado disponible para el público en general desde hace mucho tiempo. Prácticamente cualquiera puede comprar varias acciones disponibles en la actualidad. Abre formas de obtener ingresos pasivos con el crecimiento de su valor. La idea principal es comprar barato y vender caro.

Sin embargo, debe tener mucho cuidado. Muchos han perdido mucho dinero apostando en el mercado de valores. Primero debe informarse al respecto y jugar a lo seguro. Lleva tiempo, puede ser lento, pero es posible obtener ingresos pasivos.

Poseer acciones de la empresa en la que trabaja

Otro método que involucra acciones es que usted sea dueño de una parte de una empresa para la que trabaja. No es raro que las startups permitan este modelo de operación. Darán esta oportunidad a los trabajadores una vez que sus productos comiencen a generar ganancias. Al entregar acciones de su empresa, las empresas brindan a sus trabajadores una nueva forma de ganar dinero. Puede venderlos o conservarlos, según sus preferencias. Pero mantenerlos brinda oportunidades de ingresos a largo plazo.

Tarifas de referencia: ayude a las empresas a conseguir nuevos clientes

Si eres bueno con las palabras y conoces a mucha gente, puedes ganar con las tarifas de referencia. Básicamente, atraerá nuevos clientes a varias empresas. Muchos de ellos le proporcionarán una pequeña parte por cada nuevo cliente que traiga.

Lo mismo ocurre con los empresarios y artistas individuales. Si promocionas su trabajo y les consigues un concierto, es posible que te den una parte. De alguna manera, estás trabajando como gerente. Juntas empresas y clientes.

Invertir en criptomonedas

Al igual que el mercado de valores, las criptomonedas también pueden ser una excelente forma de ingresos pasivos. Pero tenga en cuenta que este mercado es volátil. Puede ser una verdadera montaña rusa. Pero, por otro lado, tener algunas de las monedas establecidas puede resultar rentable a largo plazo.

Puedes comprarlos cuando el mercado esté estable y esperar meses o años hasta que los vendas. Pero tenga en cuenta que no debe obsesionarse demasiado con él. Al igual que con el mercado de valores, es mejor no apostar. Invierta de forma segura y sea inteligente.

Inversión inmobiliaria

En caso de que tenga dinero a su disposición, comprar un inmueble es una buena forma de invertir. Seguro, tendrás que saber qué está pasando en el mercado.

Pero tener un valor en bienes raíces siempre es una mejor idea que tener efectivo. A la larga, el dinero pierde valor. Y los bienes raíces tienden a aumentar de valor, al menos la mayor parte del tiempo.

Por supuesto, tal método requiere inversión. Pero si está listo para comprar una casa nueva, esta puede ser una muy buena manera de ganar dinero a largo plazo.

Alquilar bienes raíces que ya posee

O, si ya posee algo, vea si puede alquilarlo. Ya sea una casa, un apartamento, una oficina o un almacén, ¡puede alquilarlo todo! De hecho, incluso puede ayudarlo a pagar préstamos y facturas.

Y si tienes una casa de fin de semana en algún lugar, puedes alquilarla a través de Airbnb o Booking.com. Esto requiere cierta inversión, pero puede ser una buena fuente de ingresos a largo plazo.

Alquilar prácticamente cualquier cosa

Dicho esto, puedes alquilar prácticamente cualquier cosa. Hay muchas empresas que alquilan máquinas, coches y todo lo que se les ocurra. Incluso puede invertir en productos específicos y comenzar un negocio.

Es más, algunas personas incluso alquilan consolas de juegos. De esta manera, puede pagar lo que invirtió en una consola y aún así tenerla y jugarla.

Cambio de sitio web

¿Alguna vez has oído hablar del cambio de sitio web? Al igual que los bienes raíces, puede comprar, desarrollar y vender sitios web. Por supuesto, necesitará saber cómo crear y mejorar sitios web.

Esto es especialmente útil para las tiendas en línea. Usted compra un negocio completo, gana con él, lo mejora y luego se lo vende a alguien más grande. O también puede iniciar su propio negocio en línea, mejorarlo y luego venderlo. Y con el dinero que ganó, simplemente compra cosas nuevas y comienza de nuevo.

Recuerde: sea persistente y paciente

Obtener ingresos pasivos es una idea muy atractiva. Pero está lejos de ser una tarea sencilla. Aparte de algunas personas afortunadas, tendrá que trabajar duro para llegar allí. Al mismo tiempo, deberá tener paciencia. Una buena idea necesita tiempo para desarrollarse.

Pero si sigue las tendencias y sabe lo que quiere la gente, pronto comenzará a ver resultados. Sea paciente y no se dé por vencido. Y, si alguna vez necesita algo de dinero extra, opte por encuestas en línea pagas y gane dinero desde su hogar.