Cómo evitar distracciones al trabajar desde casa: consejos y trucos

By Andjela | Jul 01 2022

Trabajar desde casa puede tener efectos negativos. Los padres y las parejas jóvenes son los que más los experimentan. No pueden distanciarse de sus familias durante las horas de trabajo. Después de pasar un tiempo en casa trabajando en el mismo entorno, puede afectar su rendimiento.

  • La productividad baja y las distracciones diarias son más frecuentes.
  • Los rendimientos son bajos y puede ser difícil concentrarse en ellos.

Hay maneras de superar esto. Conozca las estrategias para organizar un entorno de trabajo remoto saludable. En la era moderna, el trabajo a distancia es más frecuente que nunca. Permite a las personas ganar dinero en línea fácilmente. Por eso, es importante aprender a evitar las distracciones cuando se trabaja desde casa.

Las personas nuevas en el concepto de trabajo desde casa pueden quedar atrapadas en un círculo de procrastinación. Muchas personas que trabajan desde casa pueden ser más productivas y relajadas. Todo lo que tienen que hacer es aprender y aplicar algunos consejos y trucos simples. Los autónomos más experimentados y los socios corporativos los han utilizado durante un tiempo. Todos disfrutan de todas las comodidades de trabajar desde casa.

Asegure un área de trabajo

Trabajar desde casa no implica trabajar desde la cama. La gente a menudo confunde la idea de un puesto de trabajo desde casa. No incluye plato de snacks con tu portátil y café.

Sentarse durante 8 horas a la vez reducirá la concentración. Las posiciones incómodas para sentarse afectan nuestro desempeño. El impacto en la salud de los bocadillos todos los días puede ser muy negativo.

La eficiencia requiere una rutina. Un escritorio, una silla y un equipo adecuados son imprescindibles. Dependiendo de la función de su trabajo, es posible que necesite herramientas adicionales. Una conexión a Internet estable y una buena iluminación también son elementos básicos.

Acuerdo con la familia

Dependiendo de la cantidad de personas en su casa (y su relación con usted), haga planes. Las madres con niños pueden tener pequeños descansos para el almuerzo o el café y pasarlos con la familia. Durante los momentos en que tiene los auriculares puestos, significa que no está disponible.

Hay muchas maneras creativas en que los padres se comunican con los niños pequeños. Hágales saber qué hacer mientras están trabajando.

Pero, los compañeros de cuarto y las mascotas son una historia en diferentes escalas. Una opción ideal es recluirse en una habitación con puerta. Si no, trate de aislar el área de trabajo tanto como sea posible. Además, obtenga un buen auricular que bloquee todo el ruido. Esto le permitirá concentrarse. Hay una ventaja en poder comunicarse en reuniones en línea.

Ser capaz de planificar y apreciar su trabajo garantiza la calidad. Establezca algunas expectativas y cúmplalas. Si el equipo no tiene un horario de trabajo establecido, intente hacer el suyo propio. Si lo hace, evitará la pereza y la sobremarcha al mismo tiempo.

Su horario diario debe ser explicado a las personas con las que vive. Además, preste atención a sus obligaciones diarias también. La planificación de actividades individuales y grupales es importante para cada persona. Esto garantizará el funcionamiento y un entorno de trabajo libre de estrés.

Rutinas y rituales

Para las personas que recientemente se mudaron de una oficina a una casa, lleva tiempo adaptarse. Haz que tu día sea lo más eficiente posible. Tomará una rutina que se asemeja a una oficina.

La jornada laboral debe comenzar y terminar al mismo tiempo. La preparación para el trabajo debe ser la misma que si fuera a trabajar. Esto comienza al levantarse de la cama y ponerse el conjunto completo. Aunque vayas a tu escritorio de trabajo, evita volverte perezoso. Trabajando en pijama, fuera de la cama puede perder la atención y el enfoque.

Comience cada día de trabajo con una taza de café (o lo que sea que haga fluir los jugos de su negocio). Revisa las tareas que tienes ese día. Consulta de correo electrónico y otros canales de comunicación. Haga los frenos en un momento similar. Necesitas una rutina diaria y usar los frenos para descansar tu cerebro y pensar en otras cosas.

Disminuir las distracciones

Abstente de estar en las redes sociales todo el tiempo. Solo puede hacer esto si está relacionado con el trabajo. Apaga el televisor y corta todas las comunicaciones a un lado, eso no es importante.

Puede parecer difícil, pero después de un tiempo, esto se convertirá en una rutina. Su eficiencia mejorará. Existe la posibilidad de que incluso pueda reducir sus horas de trabajo debido a eso. Esto depende del tipo de trabajo que hagas.

Para aumentar tu eficiencia necesitas tener disciplina. Puede tomar algo de tiempo y concentración, pero vale la pena.

Consejos para evitar distracciones al trabajar desde casa

  • Trate de organizar su ritmo y ambiente. Hazlo como las condiciones de la oficina. Elimina cualquier cosa que pueda distraerte. Sabemos que en estos momentos todo es más interesante que el informe que tienes que enviar. Pero durante las horas de trabajo evite hacer las tareas del hogar. Deja de mirar televisión, lavar los platos o quitar el polvo.
  • Establezca prioridades: de esa manera será más productivo y, en última instancia, ahorrará tiempo. Muchos estudios muestran que la eficiencia del trabajo disminuye cuando se hacen muchas cosas a la vez.
  • Aunque hacer ejercicio fuera de la cama puede parecer una gran opción, es recomendable evitarlo. Leer y responder correos electrónicos o escribir un texto mientras está acostado en la cama hace que trabaje a un ritmo lento. Es muy fácil que te quedes dormido. Acostarse envía una señal al cerebro de que es hora de relajarse. También que no hay necesidad de alta concentración y “vigilancia”. El resto del cuerpo sigue estas señales, lo que hace que sea muy difícil mantenerse enfocado y productivo.
  • Determine la parte de su hogar que será su “oficina” durante las horas de trabajo y haga todo el trabajo allí. Depende de ti elegir si será una mesa en la terraza, un comedor o un escritorio. Debes estar cómodo. Necesitas tener una paz completa en la que podrás realizar las tareas laborales de la mejor manera.

Hay más en esta lista

  • Cuando usa Internet todos los días, la seguridad de sus dispositivos y los datos pueden verse comprometidas. La comunicación en línea es una posible brecha de seguridad. Especialmente si está trabajando con datos confidenciales. Por eso es importante dotar al dispositivo de una solución de software de seguridad.
  • ¡No te olvides de la actividad física! Al igual que aconsejamos levantarse y dar un paseo de vez en cuando en horario de oficina, lo mismo ocurre con el trabajo desde casa. Tome descansos, estire las piernas, haga ejercicios cortos o estírese bien. Esto es especialmente importante si recordamos que las sillas que usamos en casa no están pensadas para trabajar todo el día.
  • Un desafío adicional cuando se trabaja desde casa es la organización adecuada de las comidas. Planeas tomar un breve descanso durante el trabajo para prepararte para el almuerzo, y luego tus dispositivos se vuelven locos. Aquí hay una posible solución: ¡prepare la comida todas las noches para el día siguiente! Hay formas en que incluso puede ahorrar algo de dinero en comestibles. Te asegurarás de que ni tu trabajo ni tu estómago sufran, y también ahorrarás algo de dinero. Diviértete y deja volar tu imaginación combinando tus sabores favoritos. Pero recuerda hacerlo el día anterior.

Trabajar en una oficina y de forma remota tiene algunos beneficios y desafíos

Trabajar desde casa trae consigo la comodidad de trabajar en tu habitación. No tienes que apurarte, arreglarte, maquillarte o ir en transporte. Además, no es necesario que llegues a tiempo, etc. En ese sentido, ahorras tiempo y dinero.

Pero pierdes el contacto con los compañeros y las rutinas matutinas de preparación. Si se mueve menos, no se le informa inmediatamente sobre los eventos. Por lo tanto, está menos consciente de los eventos comerciales e interpersonales. Dependiendo del tipo de trabajo, puede ser un factor importante.

El teletrabajo, al igual que el trabajo de oficina, tiene sus desventajas y sus ventajas. La naturaleza del trabajo también debe tenerse en cuenta. Algunos trabajos son adecuados para el trabajo en línea. Mientras que otros necesitan trabajo vivo, presencia y una relación directa con la gente.

Consejo: ¿Eres un estudiante que busca un trabajo remoto? ¡Hay muchos trabajos para ganar dinero en línea mientras estás en la universidad!

Beneficios de trabajar desde casa

Al crear una oficina en casa, puede reducir los costos muchas veces. En primer lugar, ahorra tiempo, porque en ese caso, no tienes que viajar al trabajo. Esto es cierto incluso si ha decidido que el trabajo a tiempo parcial debe ser un complemento salarial. También se aplica si trabajar desde casa es su ocupación principal.

Imagínese una situación en la que, después de un trabajo regular, vuelva a viajar. Ir al trabajo puede ser cosa del pasado. Solo si tu trabajo extra te permite la comodidad del hogar. De esa manera, te privas de un valioso tiempo libre que puedes pasar con tus seres queridos. Trabajar desde casa ahorra no solo tiempo sino también dinero.

Si estás en casa, entonces no tienes costos adicionales. Pagar por el transporte, la comida y las bebidas puede estar en su mente. También existe la ventaja de trabajar en un entorno familiar. Trabaja en una oficina en casa que has diseñado especialmente para ti. Sigue una sensación de seguridad porque estás sentado en tu casa donde te sientes cómodo.

Todos estos son beneficios que mejoran la experiencia laboral al mismo tiempo que mejoran la eficiencia del trabajo. El resultado de todo esto es un trabajo más relajado donde los proyectos se completan más rápido y más fácilmente. No es casualidad que cada vez más profesionales decidan volar solos. En cambio, el trabajo independiente parece más eficiente que ser parte de una corporación.

Por supuesto, depende de ti lo que harás y dónde trabajarás. Algunos trabajos requieren trabajo de campo o visitas a clientes. En ese caso, hay que tratar de encontrar otras estrategias para implementar.