¿Cómo iniciar un blog exitoso en 9 pasos?

By Andjela | Jun 30 2022

¿Sabes lo que es increíble en este día y edad? Puedes tener un ingreso estable y ser independiente (y así es como). Y todo eso es posible sin grandes inversiones. Por ejemplo, siempre puedes iniciar un blog. Sin embargo, hay una cosa importante a tener en cuenta. Tienes que empezar un blog exitoso, no cualquier blog.

Aquí es donde las cosas pueden ponerse un poco delicadas. Cualquiera puede empezar a escribir cosas al azar. Y cualquiera puede publicarlo en varias plataformas gratuitas. Aunque no todo el mundo puede hacer que todo funcione. No todo el mundo puede convertirlo en una máquina de hacer dinero. Hay cosas que tienes que aprender antes de aventurarte en esto.

Por supuesto, todo el asunto no funcionará si no eres bueno en lo que estás escribiendo. Y las posibilidades son mucho mayores si te apasiona. De hecho, este es un boleto de entrada. Sin él, es difícil hacer que todo funcione.

Pero si tiene esta parte cubierta, es hora de llevarla al siguiente nivel. Sí, es posible ganar dinero con tu blog e incluso ganarte la vida. En primer lugar, deberá seguir estos pasos.

Paso 1: descubre el enfoque de tu blog

Desde el principio, debe saber de qué tratará su blog. Y necesitas tener al menos una visión algo definida de ello. Debe haber un enfoque en un tema específico o un alcance de temas. En resumen, debes pensar en el tema de tu blog. Y, cualquiera que sea el enfoque, debe ser bueno en lo que está escribiendo. Si no eres bueno en lo que planeas escribir, investiga.

Averiguar esta parte puede ser más difícil de lo que parece. El problema es que lo más probable es que haya innumerables blogs sobre el mismo tema. Pero, al mismo tiempo, también debes encontrar la manera de hacerlo único. Pero asegúrese de no dejarse llevar, por así decirlo. Por ejemplo, si las cosas se ponen demasiado geek, es posible que asustes a tu público potencial.

Sin un enfoque, es mejor que te olvides de tener un blog. De hecho, no tiene sentido tener uno si no sabes sobre qué escribir.

Paso 2: Conoce a tu público objetivo

Mientras estamos en eso, también debe estar familiarizado con su público objetivo. Incluso si eres bueno en lo que estás cubriendo, eso no garantiza el éxito de tu blog. Necesitas saber sobre qué quiere leer tu audiencia potencial.

Su audiencia es el componente esencial. Sin ella, nada sería posible. Después de todo, el éxito de tu blog depende de ello.

Tenga en cuenta que no todo es cuestión de cantidad. Claro, siempre es mejor tener más. Pero es mucho mejor tener personas que estén dispuestas a interactuar con tu blog. Esto trae más potencial a largo plazo. Y, con seguidores dedicados, podrá ganarse la vida con ello. Pero llegaremos a eso.

Paso 3: pruebe las aguas con una plataforma de blog gratuita

Antes de continuar, lo mejor es perfeccionar sus habilidades en una plataforma de blogs gratuita. Siempre es mejor probar las cosas antes de entrar de lleno. Afortunadamente, hay una abundancia de esos. No es tan difícil comenzar un blog real en estos días. Todo lo que tienes que hacer es registrarte y ¡listo!

Paso 4: compra un dominio adecuado

Claro, hacerlo todo gratis es increíble. Y no hace falta más que registrarse. Sin embargo, si desea un blog realmente exitoso, debe comprar un dominio. De lo contrario, casi no hay posibilidad de que lo hagas a lo grande.

Lo primero que deberá hacer es pensar en el nombre de dominio. Y aquí es donde las cosas pueden ponerse bastante difíciles. Es difícil encontrar un dominio adecuado. Lo más probable es que se tome el nombre de dominio que tiene en mente. Deberá ser creativo aquí y proponer alternativas. En algunos casos, tendrá que cambiar el enfoque para construir su nueva marca.

También debes tener en cuenta que algunos dominios cuestan más que otros. Incluso aquellos que no se toman pueden ser más caros de obtener. Y las que se toman suelen ser bastante buenas y se venden por sumas astronómicas. Pero esa es otra historia.

De cualquier manera, también tendrás que pagar por tu dominio cada año. Pero esto no debería ser tan caro en la mayoría de los casos.

Paso 5: encuentre una plataforma de alojamiento adecuada

Además de un dominio, deberá tener una plataforma de alojamiento adecuada. Aquí es donde se almacenarán todos los datos y archivos de su sitio web. Si está alojando un blog regular, puede ir con cualquier plataforma. Busque soluciones más baratas pero confiables.

Si planea subir videos o archivos más grandes, entonces necesitará algo serio. Pero casi no hay necesidad de eso. Para videos, siempre puede usar YouTube o cualquier otra plataforma de alojamiento de videos. Y para archivos más grandes, tienes Google Drive o Dropbox.

Ten en cuenta que tendrás que pagar el hosting todos los meses. Las opciones de alojamiento más baratas suelen costar alrededor de $ 5.

Paso 6: escribe contenido atractivo y significativo

Y ahora llegamos al contenido, la parte principal de todo blog. No hace falta decir que su contenido tiene que ser bueno. Sí, probablemente hayas escuchado esto un millón de veces. Pero no hay otra manera de construir o mantener a su audiencia en él.

No importa el tema, tenemos una dura competencia en casi todos los campos. Independientemente de lo que escribas, necesitas saber tus cosas. Y necesitas escribirlo de una manera accesible.

Paso 7: construye tu marca

Después de esto, también debes pensar en construir tu marca. No se trata solo de su identidad visual, sino también de qué tan bien funciona con su contenido. El diseño del sitio web, el logotipo y los artículos deben tener sentido.

Deberías buscar inspiración en otros blogs similares. Por ejemplo, si escribe sobre juegos, consulte otros blogs de juegos y tecnología. No robes su estilo y contenido. Solo busque patrones e ideas generales. Y luego piensa en lo que puedes hacer diferente para ser único mientras te mantienes dentro del estilo.

Para blogs más pequeños, por lo general es más “personal”. Escribe honestamente desde tu perspectiva. Use su nombre e identidad y tenga un enfoque práctico. Puntos de bonificación si tiene sus imágenes originales.

WordPress facilita este proceso. También puede usar diseños y temas gratuitos para ello. La otra opción incluye contratar a un desarrollador para construir su sitio web desde cero. Pero eso sería caro.

Paso 8: piensa en las reglas de Google

Nos guste o no, todos dependemos de Google. Esto viene con sus lados buenos y sus lados malos. El lado bueno es que Google penaliza el contenido robado. Nadie puede simplemente copiar y pegar lo que escribió y esperar hacerlo mejor que usted. Y lo mismo vale para ti. Así que ten contenido original.

Pero el lado malo es que las cosas a menudo se complican. Es más, nadie puede saber completamente qué hace el algoritmo de Google. Debes seguir las reglas básicas de SEO. Además del texto en sí, no se deben robar otras cosas. Usa fotos libres de derechos de autor o toma las tuyas si es posible.

Además, Google ahora favorece un contenido en primera persona más genuino para los blogs. La perspectiva en primera persona es mucho mejor que simplemente reescribir publicaciones de blog. Así que pasar la prueba de Copyscape ya no es el mínimo requerido.

Todo esto puede volverse un poco complicado. Puede consultar algunas de las reglas más importantes en esta ubicación.

Paso 9: opciones de monetización

Y, finalmente, deberías encontrar una manera de monetizar tu blog. Este es el objetivo final. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacerlo. Puede solicitar el programa AdSense de Google y ganar dinero con los anuncios de Google. También puede ingresar a cualquier programa de afiliados de minoristas en línea. Amazon es bastante popular por esto. Sin embargo, hay muchas otras opciones dependiendo del enfoque de tu blog.

Y también hay otros métodos. Puede usar su sitio web para promociones y puede cobrar por el servicio. También puedes vender merchandising a través de dropshipping. Pero para que esto funcione, primero tendrás que hacer crecer tu blog y esto lleva tiempo. Es por eso que la mejor opción para un nuevo blog es ir con Google AdSense y el programa de afiliados de Amazon.

Recuerda: no existe una forma certificada de iniciar un blog exitoso

Sí, puede sonar a cliché. Pero cada blog es único. O al menos debería serlo. Dicho esto, no existe una forma segura y comprobada de iniciar un blog exitoso. Por otro lado, existen formas comprobadas de ganar dinero en línea sin experiencia.

Puedes intentar copiar completamente el estilo del blog de otra persona. Pero no hay garantía de que su blog tenga éxito.

Puede sonar como algo que has escuchado cientos de veces antes. Pero tu blog tiene que ser genuino. Ese es el boleto de entrada. Sin esa parte, tendrás dificultades para tener un blog exitoso. Uno mediocre sería posible. Pero hacer algo mejor que eso es poco probable.

Además de saber cómo iniciar un blog exitoso, hay otras cosas que pueden ayudarte a ganar dinero en línea. Si te preguntas qué podría ser eso, haz clic aquí.